correo HUMEDALES y ZEPAs. DE LA RIOJA: Humedal de Buicio
La Rioja (España)

3 feb 2008

Humedal de Buicio

ISLA-SOTO DE BUICIO (Fuenmayor)

El Soto de Buicio es un ejemplo de naturaleza en estado puro. Se trata de un sotobosque de ribera enclavado en el curso medio del río Ebro, sobre un islote nacido en uno de sus meandros. Para visitarlo, basta desplazarse a unos 11 km de la capital por la carretera N-232. Los terrenos de la Reserva Natural pertenecen al término municipal de Fuenmayor, (La Rioja).
En esta Reserva Natural se encuentra el hábitat de una importante comunidad vegetal. Crecen olmos, fresnos, chopos, sauces y alisos de avanzada edad, con un sotobosque a sus pies de matas de saúco y espino. Por lo que a fauna se refiere, insectos, anfibios y reptiles, así como especies de aves viven en los matorrales de la orilla del río. El martín pescador, el milano negro, el pito real, la oropéndola y la paloma zurita sobrevuelan este pequeño paraíso. Las aguas del río hospedan al gobio, la boga, el cacho y el barbo.

Esta variedad de flora y fauna, en una superficie que se extiende a lo largo de 30 hectáreas por la comarca de la Rioja Alta, está protegida bajo la calificación de Reserva Integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!